Mi Carro

Ayurveda

ayurveda shirodhara treatment¿QUÉ ES AYURVEDA?

La palabra Ayurveda deriva de dos palabras sánscritas: "ayur" que significa vida y "veda" que significa ciencia o conocimiento. Por ello es conocida como la Ciencia de la Vida. Es un sistema médico natural, tradicional y holístico, es decir, no se trata sólo el síntoma de la enfermedad sino su causa y la relación del síntoma con el estado emocional y mental del paciente y la relación con su entorno, su clima, su medio, sus hábitos, su dieta, etc.

La medicina tradicional de la India maneja un conocimiento de más de 5000 años de antigüedad. Promueve métodos que favorecen la longevidad y la prevención de enfermedades. Mejora nuestra calidad de vida en todos los aspectos, busca la armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

Ayurveda fue definida y reconocida como la Medicina Tradicional hindú por la OMS (Organización Mundial de la Salud) juntamente con la Medicina Tradicional China en el 2002.

PRAKRUTI: CONSTITUCIÓN PERSONAL

Ayurveda aporta el concepto de Prakruti o constitución individual, que caracteriza nuestro físico, nuestra mente y nuestro espíritu a través de los tres Doshas o bio-energías llamadas: Vata, Pitta y Kapha.

Prakruti es la constitución física y mental característica de una persona. También se define como el universo manifestado en su totalidad. El Prakuti queda definido en el momento de nuestra concepción, y tienen que ver con las condiciones existentes en el cuerpo y en la mente de los padres en el momento del coito, es decir en el momento de fertilización y se determina por la permutación y combinación de los 5 panchamahabootas (cinco elementos: eter, aire, agua, fuego y tierra).

Cada persona tiene una proporción dóshica determinada y única que nos define desde el momento de nuestra concepción. Solemos por lo tanto nombrar la constitución individual de las personas basándonos en los dos doshas dominantes. Por ejemplo una persona puede ser Pitta-Kapha o Vata-Kapha.

doshas

Cita previa

Pídenos cita previa por teléfono o por email:

Teléfono: 622 389 345 / 676 647 185
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización

mapsC/ de la Marinada
43820 - Segur de Calafell
Tarragona
Mostrar mapa

Consultas por Skype

skype-iconRealizamos consultas de BioNeuroEmoción y Ayurveda por Skype. Agréganos haciendo clic.

aeBNE bottom

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto