Mi Carro

Bio Emociónate, Retiro vivencial Semana Santa 2016

BIO EMOCIÓNATE  2016


 DEL 24 AL 27 DE MARZO EN CALLUS, BARCELONA

agulles2005 2

Disfruta la Bioneuroemoción® a partir de técnicas de PNL, Coaching e Hipnosis Ericksoniana.

Un espacio tranquilo en la Naturaleza para conocer e interaccionar con personas que comparten tus intereses, conócete a ti mism@!!

Descubre la información inconsciente de tu árbol genealógico, tu nacimiento y las creencias limitantes que te impiden disfrutar de la abundancia y la prosperidad.No es necesaria ninguna formación previa en BioNeuroEmoción®

FECHA CURSO: Del Jueves 24 de Marzo al Domingo 27 de Marzo

HORARIO: El Jueves se puede llegar a Mas Gras a partir de las 19:30h., será un día de recepción y acomodamiento en el lugar, en el que está incluida la cena.
El Viernes 25 comenzaremos a las 11h. para que todo el mundo pueda llegar a tiempo si no lo han podido hacer el viernes por motivos de vuelos, pararemos para comer y continuaremos hasta las 21h. Aproximadamente, donde pasaremos a cenar.
El Sábado desayuno de 9h a 10h y comenzaremos las clases a las 10h. y finalizaremos a las 20.30h. Parando al medio día para comer.
El Domingo desayuno de 9h a 10h y comenzaremos taller de 10h a 14. Finalizaremos el retiro después de comer para que podáis ir saliendo de la casa a media tarde.El Retiro incluye un Dossier con apuntes del curso y folios en blanco para que podáis escribir vuestras propias conclusiones, todos los talleres, cursos y ponencias que figuran en el programa y Alojamiento en Pensión Completa.

Nota:
Cualquier consulta, duda o para más información dirigirse a Déborah a través del mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   o del  Teléfono +34 622.389345

OBSERVACIONES: Se ofrecerá coffee break por la mañana y por la tarde. Desde la cena del jueves a la comida del domingo, todas las comidas, cenas, desyaunos y 2 coffe break al día están incluidos. Dejando libre la habitación el domingo 27 a las 16h. La comida es mixta, si alguien tuviera alguna alergia o intolerancia alimentaria, deben comunicárnoslo en el formulario de inscripción.

LUGAR: Mas Gras, 08262, Callus, Barcelona, España.
Un lugar espectacular! Espacio tranquilo rodeado de naturaleza para reencontrarte contigo mismo. Mas Gras 4
El alojamiento se realizará en habitaciones compartidas de entre 2 y 6 personas. Las habitaciones disponen de ropa de cama, mantas y toallas. No incluye champú, gel, etc.
Disponen de espacio para fumar en terraza adaptada para ello.
La estancia será en pensión completa, además de incluir un Coffe Break a media mañana y a media tarde.
La comidas y cenas no incluyen ni Coca cola ni cerveza en el precio pero tendreis la opción de comprarlas en el mismo lugar si os apetece.
La alimentación es mixta, en caso de menús especiales (vegano, vegetariano...) o intolerancia alimenticias no olvideis comunicarlo en el formulario de inscripción.
El lugar dispone de zona wifi.
Video virtual del lugar: www.youtube.com/watch?v=TM8YvrpPXp8

 
Si quieres saber cual es la opinión de nuestros alumnos del anterior retiro que se hizo en Agosto del 2015, pincha aquí: www.bioveda.es/blog/item/10-retiro-bio-emocionate.html

 

PROGRAMA DEL RETIRO BIO EMOCIÓNATE  
Semana Santa 2016 , Del 24/03 al 27/03/2016
Callus, Barcelona (España) Masia Mas Gras


JUEVES 24 de marzo:
19:30h – A partir de esta hora se puede comenzar a acceder a  Mas Gras.
21:30h- CENA

VIERNES 25 de marzo:
9:00- DESAYUNO
11h a 14h – Ponencia  sobre la Biología y las emociones (Coffe break)
14h a 16h- COMIDA
16h a 20h – Video Forum  (Coffe Break)
21h – CENA

SABADO 26 de marzo:
9:00- DESAYUNO
11h a 14h –  Taller de Transgeneracional, estudio del árbol genealógico. (Coffe Break)
14h a 16h- COMIDA
16h a 20h – Taller de Proyecto Sentido (Coffe Break)
21h – CENA

DOMINGO 27 de marzo:
9h – DESAYUNO
10h a 14h: Taller de Abundancia y Prosperidad (Coffe Break).
14h a 16h – COMIDA
16h a 17h –  Despedia del grupo.


Nada, nada, nada es por casualidad…

Es tu momento, regálate esta experiencia…


                                                                      

Sol y felicidad

 

 

…es hora de Crecer !!!

 

Información y reservas:
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Telf. +34 622389345 Déborah
     www.bioveda.es      www.mireyalarruskain.com

 

 

RETIRO IMPARTIDO POR:

debo1Déborah Santos: Técnico en Emergencias extra-hospitalarias  (Unidad de Soporte Vital Básico en SEM desde el 2002) Terapeuta Ayurveda y Acompañante en BioNeuroEmoción®.                                                                                                        
Formada en el Instituto Español de Bioneuroemoción® por Enric Corbera y su equipo en CP1, CP2, CP3, CP4, CP5 y CP 6.  Así como el Seminario dental sobre Enfermedades Periodontales impartido por el Dr. Beyer a través del IeBNE. Máster en PNL (Programación Neurolingüística) e Hipnosis Ericksoniana.
Numerológia psico-emocional.
 Diplomada en masajes y tratamientos ayurvédicos.
 Diplomada en "Marma Massage" (Diplomada en la Escuela Internacional de la Cultura y medicina ayurvédica de Barcelona, acreditado por la International Academy of Ayurveda de Pune (India). Certificado de Anatomía y Fisiología.

 

Mireya JPGMireya Larruskain: Diplomada en Magisterio y Educación especial, comienzo en 2012 mi cambio de paradigma a través de la Bioneuroemoción®, Un Curso de Milagros y las terapias holísticas y cuánticas.
Formada en el Instituto Español de Bioneuroemoción® por Enric Corbera y su equipo en CP1, CP2, CP3, CP4, CP5 y CP 6.  Así como en el Seminario dental sobre Enfermedades Periodontales impartido por el Dr. Beyer a través del IeBNE. Máster en PNL (Programación Neurolingüística) e Hipnosis Ericksoniana. Terapeuta de SAAMA, desbloqueo emocional energético y 2°Nivel de Reiki Usui. Actualmente colaboro como Consultora en el Certificado online de Enric Corbera Institute y como Acompañante de Bioneuroemoción® en Barcelona en Associació Sanango.

 

 

 

 

Bioneuroemoción® es una marca registrada por el Sr.Enric Corbera Sastre.    La formación Oficial se encuentra en www.enriccorberainstitute.com

Leer más ...

El Proyecto Sentido

Para trabajar el Proyectomujer embarazada0 Sentido vamos a ver que le ocurre a la madre, desde el momento de la concepción, sus problemáticas, sus emociones; porque el bebé va a grabar en su inconsciente, todo lo que la mamá vive emocionalmente, hasta la edad de los tres años  (durante este periodo de tiempo también hay que tener en cuenta los deseos que el padre proyecta sobre el niño).


Antes de nada: El acto biológico (sexual),  no es suficiente para explicar una concepción. Hay mujeres que quieren tener hijos y no quedan embarazadas y otras que no quieren y se quedan embarazadas, existe algo más fuerte que el deseo consciente. El hijo es la solución inconsciente a los problemas, deseos y conflictos de los padres. El deseo con el cual somos concebidos va a determinar de una forma profunda nuestro carácter e incluso nuestra profesión y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es nuestra. Una enfermedad, una creencia, un comportamiento o una proyección que estemos viviendo en el momento presente y que nos condiciona la vida, puede tener su origen en esta etapa.


Salomon Sellam explica muy bien el funcionamiento del proyecto sentido, cuando explica:

Mi madre habla español, yo hablo español.
Mi madre habla éxito social, yo hablo éxito social.
Mi madre habla dolor mental enorme, yo hablo psiquiatría.

Hay seis categorías clínicas de Proyecto Sentido (P.S.)

El P.S Explicito.
Ejemplo: Un niño de 13 años con problemas osteoarticulares. Los dos padres son gimnastas entrenadores de equipos de alto rendimiento, ninguno de los dos logró entrar en el equipo nacional de su especialidad, solo seleccionaban a los tres primeros y ellos siempre quedaban en 4ª o 5ª posición, tienen un niño y ¿qué piensan?, quieren hacer de su hijo un deportista de élite, el niño con 13 años es campeón nacional de gimnasia deportiva, pero sucede que hasta esa edad está todavía influenciado por los deseos y expectativas de los padres, con trece años a la vez que sucede el cambio hormonal el niño se desvincula de esas expectativas, se “sale del camino” y empieza a tener problemas osteoarticulares, porque se va a desviar del camino que han dibujado para él, empieza con tendinítis, dolores de espalda…para dejar de practicar la gimnasia, pero también podría suceder un accidente de moto, con consecuencias mucho más graves.


Lo primero es preguntarnos, ¿qué es lo que habían programado mis padres para mí?. Y las soluciones son dos, o lo dejo todo y cambio, o continuo haciendo lo que hago, pero lo hago a plena conciencia, porque de esta manera ya lo hacemos para nosotros mismos y no para la familia, entonces tenemos éxito. Cuando no ganamos dinero con nuestra profesión, estamos reparando para la familia. Cuando reparamos a plena conciencia disminuye el estrés inconsciente y se hace mejor el trabajo.Niño o niña tabla china para predecir el sexo de tu bebé2


El P.S :“mientras obedezco, siento el reconocimiento de la familia, pero si me desvío, la familia me va a rechazar” y empiezan a aparecer los conflictos particulares que nos pueden llevar a una enfermedad o un accidente.
Aquí podemos englobar también los conflictos de inexistencia.
Por ser niña cuando esperaban un niño, o viceversa, en estos casos se dan muchos zurdos biológicos.
Por ser una figura protectora dentro de la familia, con la misión encargada por el clan familiar de proteger y cuidar.
Por ser yaciente, es decir que, nuestra fecha de nacimiento o concepción coinciden con la de algún miembro de la familia fallecido, que no hemos conocido, alguien que murió antes que naciéramos. Uno de estos motivos es suficiente para tener un  P.S de inexistencia, de no ser esperado.
Se trata de tomar plena conciencia del P.S,  para que suceda una aceptación consciente de nuestras tendencias y comportamientos y no una fidelidad familiar inconsciente.

El  P.S natural

mujer llorandoEs el guión predominante con el que podemos resumir todo el periodo, una forma de medir las emociones predominantes que solo pueden ser de dos tipos, agradables o desagradables.
Imaginaros una mujer embarazada y todas las personas a su alrededor están contentas, el futuro padre, los abuelos, la propia madre, todos contentos, hay jubilo, amor…este es el lado positivo. Y en el lado negativo por ejemplo un embarazo no deseado donde hay angustia, malestar depresión…

Ejemplo: una mujer queda embarazada poco después de la muerte de su padre, siente tristeza, angustia depresión, y el bebé va a ser marcado por estas emociones, porque cuando estamos angustiados aumentan las hormonas del estrés y estos elementos van a impregnar al feto, así que, un segundo trabajo que podemos realizar es averiguar el estado emocional de nuestra madre durante el embarazo. Si la mujer está en pleno duelo, el bebé nacerá con muchas moléculas de tristeza.
“Mi madre habla duelo bloqueado y tristeza,  yo hablo duelo bloqueado en la tristeza, durante toda mi vida“.
La diferencia de una depresión de P.S y una conflictual es, que la depresión existe desde siempre, se nace triste, se  está triste desde siempre, es un fondo de tristeza, son personas que parece que les falta energía o que no consiguen comprometerse en proyectos, es una tristeza que no nos pertenece. En la depresión conflictual la vida va bien,  sucede algo y la persona entra en depresión, hay un antes y un después.discutir

Otro ejemplo: Durante mi embarazo mis padres se peleaban todo el tiempo, había mucho ruido. Esta persona ha sido asmática desde que nació, porque uno de los conflictos del asma, son las peleas familiares, esta persona a los 12 años sufría un asma tan intenso, que la llevan a un hospital en la montaña y mejora, pero no es la montaña, es estar fuera del clima de peleas de su familia, cuando la niña vuelve a casa, vuelve a sufrir asma.
“Mis padres hablan peleas, yo hablo asma“.

El P.S de urgencia


Sucede un drama que va a impregnar nuestra existencia. Hay un acontecimiento que va a afectar al P. S natural de esa persona, que en algunas ocasiones queda relegado a un segundo plano. Un caso es el niño que nace y le damos el nombre de un familiar que acaba de morir mientras el niño se estaba gestando, cada vez que vemos al niño, representa ese muerto, representa el duelo de la familia.
Un paciente que es médico pero no le gusta su profesión, mientras estaba en el vientre de su madre, su padre enfermó y pensaban que se iba a morir, su proyecto sentido cambia, y repara siendo médico. Cuando hacemos una profesión que no nos gusta probablemente estamos reparando. Cuando reparamos hay dos posibilidades o se hace con pasión, es una sublimación, o no nos gusta nada y uno de los signos es que, trabajamos mucho y no nos ganamos bien la vida. Lo principal no es que estemos reparando o no, es sentirnos bien en la profesión, en plena conciencia.
Una información de P.S , puede estar bloqueada desde el momento que se estableció, si es positiva no pasa nada, pero si no lo es, nos hace repetir una y otra vez de manera automática los mismos patrones. Aceptando esa información, nos convertimos en más adultos, vivimos en plena conciencia el momento presente, el malestar proviene de negar algo de nuestro pasado.

Un grupo de ni os


P.S Y EL PARTO.
Dime cómo has nacido y te diré quién eres. Según se desarrolla el parto podemos definir unos patrones de conducta, vemos los ejemplos más comunes:

Parto bloqueado. Un caso bastante común, el embarazo va muy bien, se inicia el trabajo de parto normal, pero se alarga demasiado, el parto se bloquea, hay sufrimiento fetal y se practica una cesárea de urgencia. Son personas que desarrollan bien sus proyectos pero siempre encuentran dificultades para concluirlos. Siempre ocurre algo que les impide concluir con éxito lo que emprenden. La frase clave es si concluyo me muero, porque si el parto hubiera continuado se hubiese muerto.taponmucoso g

Partos muy rápidos sin tiempo de llegar al hospital, nacer rápidamente, me salvó la vida, así que para mí, ser rápido es una buena solución, son personas que lo hacen todo muy rápido, que tienen muchas ideas y llevado al extremo pueden presentar patologías de tiroides, hipertiroidismo.
Partos muy lentos son personas que no tienen ninguna prisa, lo hacen todo con lentitud, el nacer despacito me salvo la vida, son personas perezosas, en algunos casos con sobrepeso y pueden dar patologías de hipotiroidismo.

Parto tardío, concluye el tiempo de gestación y la mujer no se pone de parto, no se puede continuar mas tiempo con el bebé dentro, existe sensación de fracaso, por no tener contracciones, por no poder desarrollar un parto natural, miedo… El resentir inconsciente de la madre es querer quedarse con el bebé, “no estoy preparada para separarme de mi hijo” pueden existir casos en la familia de muertes de niños al nacer e inconscientemente para la madre es “si naces te mueres”. En la vida muchas personas nacidas de esta manera, pueden tener un ritmo lento, ser perezosos, se sienten indefensos, piensan que no pueden conseguir lo que desean, sienten que hacen esperar a los demás, que pueden lastimar, que la vida es dura y difícil.

Parto inducido, Generalmente en la vida las personas que han nacido de esta forma tienen dificultades para iniciar proyectos y con el tiempo en general. Con frecuencia piensan que los demás tienen que hacer las cosas por ellos, se sienten indefensos y esperan que alguien los ayude. No eligen sus relaciones, generalmente son elegidos, son apáticos en las relaciones.Tienen que ser impulsados, sienten que los demás ponen las reglas y se sienten atrapados en sus relaciones, les cuesta salir de la cama.4278c vaccum forcep delivery thumb

Nacer con forceps, en el uso de forceps y ventosas, el bebé vive una intervención dolorosa de un tercero, en una situación de peligro por su supervivencia, “es gracias al forceps que sigue vivo” esto puede ocasionar conflictos en momentos clave de su vida, como cuando tiene que “nacer a algo nuevo”, dificultad de pasar a otra cosa sin ayuda exterior, no les gusta que los controlen, temen el dolor, sienten que no son lo suficientemente buenos, que no importa cuánto hagan, nunca es suficiente, temen el contacto físico, sienten que cabeza y corazón están separados, pueden sufrir falta de voluntad crónica. simbólicamente los forceps son, “toma de cabeza”, se arrastra la cabeza fetal, suelen ser personas muy intelectuales, que tienen necesidad de entenderlo todo, “mi cabeza es sólida”.

cesariaNacer por cesárea, Cuando existen problemas de salud, riesgo para la madre o el bebé, embarazos gemelares o múltiples, se recomienda en muchos casos programar una cesárea. Hay una preocupación real o simbólica de la madre o del ginecólogo, la madre siente miedo de dar a luz por si misma o puede ver el ginecólogo que existe un riesgo para el futuro bebé. Pueden ser niños con dificultades para hacer sus tareas solos, muy dependientes de los padres, les cuesta mucho los cambios de curso, de ciclo, de colegio, de amigos… De adultos pueden ser personas con dificultades para concretar proyectos por si mismas, hay una impronta de estrés, peligro,miedo en el momento de nacer, que se puede revivir cuando tenga que dar a luz, materializar ideas o proyectos, en algunos casos baja autoestima, necesitan que alguien les ayude a sobrevivir o que alguien decida por ellos.

 

PROYECTO SENTIDO INCONSCIENTEantigua lapida

Puede que parezca que no hay P.S., que todo es normal. Pero todas las memorias ancestrales del clan se focalizarán en ese bebé, por ejemplo en el niño de sustitución, cuando nacemos después de uno o varios hermanos que han muerto o el síndrome del yaciente, que proviene de un familiar o antepasado fallecido antes de nuestra concepción. La clave de estas personas es, sin emoción, o se busca sentir, se buscan emociones o se bloquean las emociones, si no siento soy fiel al programa, si las busco, reparo. Pueden ser personas, con atracción por la ropa oscura, con necesidad de dormir mucho, hacer siestas muy largas de las que se despiertan cansados, les molesta la luz intensa, los ruidos fuertes, el frío intenso, pueden ser frioleros, a menudo su mirada es triste cuando están solos, suelen tener un fondo de tristeza y tendencia a la depresión.Pueden presentar patologías como parálisis, apneas de sueño, bruxismo, parásitos intestinales, diabetes, sobrepeso, niños hiperactivos…


P.S IMPLÍCITO, EL SECRETO DE LOS PADRES

Cuando un hijo es concebido, los secretos de los padres pueden pasar al hijo, (si imaginamos un secreto como una energía). Esto puede dar lugar a alteraciones del comportamiento, enfermedades y trastornos psicológicos.

Varios ejemplos reales:
-Una chica de 15 años con una artrosis en las dos caderas, algo muy raro. En las caderas hay varios conflictos, pero uno muy frecuente es la sexualidad. Siendo tan joven no has tenido tiempo de provocarte esta enfermedad, al indagar en la familia buscando algún secreto relacionado con la sexualidad, averiguan que el abuelo de la niña era el cura del pueblo, era un secreto que la abuela mantuvo oculto toda la vida.

-Un señor acude a consulta con un desorden amoroso, es su tercer divorcio y quiere entender porque no le sale bien ningún matrimonio, aparentemente no hay ningún hecho destacable en el P.S, pero dice que nació con un eccema en la nalga, el eccema tiene que ver con la separación, cuando alguien me toca me siento protegido, sentirse querido, protegido, es existir. Las nalgas a nivel biológico ¿quién puede tocarnos el culo? De niños los papás y de adultos la pareja con un eccema en la nalga nos está explicando una historia de separación carnal. Al volver a la consulta explica que la madre estaba enamorada de un chico, pero sus padres la obligaron a casarse con otro generándole  un dolor muy fuerte. Se casa, tiene a este hijo, que nace con un eccema en la nalga y además un problema de desordenes amorosos. Es un programa de amor difícil.
Cuando hay personas con muchas historias de amor, sin conseguir formar una familia ni tener hijos, quizá llevan una historia de amor difícil. A veces no viene de los padres si no de los ancestros.

DIFERENTES TIPOS DE HIJOS

El hijo de sustitución: lo vamos a hacer muy rápido, está para reemplazar a un hermano que ha muerto antes.
Los yacientes: es una sustitución vertical dentro del árbol, de alguien de una generación anterior.

El eventual hijo de sustitución: cuando en la dinámica familiar hay un niño que no está bien, hay un riesgo de que se muera y se hace inconscientemente, un hijo que lo pueda sustituir, es un niño que no vive, un adulto que no vive, tiene los mismos signos del yaciente, tristeza etc. pero además no vive, porque el otro no está muerto.

El niño medicamento: se tiene un niño para curar a otro, por ejemplo en el caso de necesitar un trasplante de células madre. Esta persona hará como profesión enfermera, médico, terapeuta, farmacéutico, su rol es curar a otra persona.

El bastón de la vejez: cuando la madre está embarazada ya al final de su edad fértil, con la intención de que ese hijo sea el que se ocupe de los padres cuando sean viejos. Son personas que están bien, con sobrepeso, sólido, fuerte, porque es un bastón, son personas que no consiguen casarse, son los solteros eternos, no se autorizan a casarse, viven con sus padres hasta que éstos mueren, tienen sus historias amorosas pero dicen, tengo que volver a casa porque mi madre está sola. Adaptan el trabajo y la vida en función de las necesidades de sus padres.

El mosquetero de la reina: la reina es la madre, el hijo protege y defiende y ¿por qué hay que proteger a alguien? Porque está en peligro, y ¿por qué? Porque el marido no la protege, el marido es violento, o está ausente o no hay marido, el hijo está de guardia esperando que su madre lo llame. Mi madre está sola y tengo que protegerla, de adultos tienen vida afectiva pero vuelven a casa de su madre.

El niño esponja: está ahí para cargar con todos los golpes, cuando aparecen problemas, es el niño que los absorbe , gestionará todos los problemas, positivos y negativos, gestionará las problemáticas emocionales. Muchas veces con solo preguntarles qué les pasa empiezan a llorar, la problemática viene de antes de los tres años, porque ahí el niño es una esponja y no puede expresarse, se lleva todas las emociones difíciles de la familia. La vida de estas personas, cada vez que hay un problema ellos lo absorben, cada vez que hablan con alguien es para que la otra persona se descargue, lo absorben todo. Estos niños están para absorber todos los líquidos conflictuales de la familia, si alguien está en duelo, él va a absorber su tristeza y va a estar triste, mi madre está enfadada y yo absorbo su enfado y voy a destrozar los juguetes.

El niño basura: ¿de qué sirve la basura?, para tirar lo que no sirve, estos niños están para absorber las cosas tóxicas, son personas que están al servicio de todos, los llaman sólo cuando hay un problema, sólo los tienen en cuenta cuando hay problemas.“Solo me llaman para pedirme algo, que les preste dinero, les solucione un problema, que les cuide a los niños…”
En este grupo, hay muchos casos de sobrepeso y obesidad, son todo casos de niños basura, reciben todos los tóxicos de la familia, porque a nivel biológico para limpiar usamos agua, así que retenemos líquidos, tengo tantos tóxicos que gestionar que necesito líquidos para limpiarlos. Cuando tenemos muchos tóxicos los diluimos con agua, pero la persona no puede eliminar ese agua retenida porque está para diluir los tóxicos, esto puede ser un conflicto que bloquea los tratamientos de pérdida de peso.

El niño síntoma: es el niño que va a gestionar la problemática particular de la familia a través de una enfermedad, aquí incluimos las enfermedades denominadas genéticas, raras…cuando vemos un niño de un año con un cáncer, a través de su síntoma está expresando un problema del clan cuando hay una enfermedad que se repite, quiere decir que el conflicto es enorme.

 


Autor: Salomon Sellam

 


Este artículo, al igual que todos los que se publican en www.bioveda.es, están hechos a partir de los libros de Enric Corbera®, apuntes de los cursos del Instituto español de Bioneuroemoción®, Salomon Sellam, Christian Fleche, Enrique Bouron o el Dr. Hamer. Gracias a todas las personas que ayudan a que esta información llegue a todas partes a través de internet y otros medios. A todos ellos, Gracias.

 

Leer más ...

Retiro Bio Emociónate

Retiro Bio Emociónate

21, 22 y 23 de agosto 2015


Ya tenemos las fotos del retiro que hicimos en Girona!


Gracias a todos los asistentes por ser los grandes maestros que fuisteis para nosotros, Lidia, Antonio, Susana, Miguel Ángel y Sandra, Mirabel, Olga, Ana y José Luis, Agustín, Mariana, Ana María y Susana, aprendimos cada segundo que estuvimos a vuestro lado, gracias a todos por Ser!

Gracias a nuestros asistentes, Ferran y Patry, siempre ahí... sin vosotros no sería posible.

Gracias a Oscar y Carme por el espacio tan bonito, por la comida hecha con amor y mimo.

Y gracias a mi compañera Mireya Larruskain por mostrarme siempre mi niña interior.

 

GALERIA DE FOTOS:

DSC 0405 compressed1 20150821 213412 compressed 20150823 131456 compressed 20150823 131601 compressed 20150823 173722 compressed DSC 0373 compressed DSC 0374 compressed DSC 0388 compressed DSC 0402 compressed DSC 0413 compressed DSC 0416 compressed DSC 0417 compressed DSC 0422 compressed DSC 0424 compressed DSC 0426 compressed DSC 0429 compressed DSC 0439 compressed DSC 0445 compressed DSC 0451 compressed DSC 0456 compressed

Algunos de los comentarios de nuestros asistentes:

“ Gracias, gracias, gracias”

“ Mi vivencia, que puedodecir...me ha encantado y me llevo mucho amor en mi corazón y mi nuevo amor a mi misma es que SOY LA LUZ DEL CAMINO DE MI VIDA. Gracias, gracias, gracias. Soy una nueva flor”

“ Hola amigas, Gracias porque me han hecho sentir así, que estaba entre amigos/as. Realmente me ha sorprendido mucho y muy agradablemente, lo que nos han explicado, han salido cosas que no imaginaba realmente, incluso algunas que no compartí por la sorpresa misma. En fin, creo que todo ha estado bien y diferente a lo que conocía. Intentaré hacer un buen uso de lo aprendido y recomendaré a mis conocidos vuestro retiro. Muchas gracias Mireya y Deborah y a todos los que participaron.”

“ El temario: Bien explicado y muy completo, los ejemplos son excelentes, El profesorado: Muy buenas, también Ferrán y Patry, El grupo: gente muy abierta y muy agradable. Os quiero felicitar a tod@s por lo mucho que me habéis aportado y daros las gracias por todo”

“ Quiero felicitar a todos por el retiro, ha sido una experiencia muy grata y motivadora, más de lo que tenía en mis expectativas. Gracias por tanto amor y comprensión, por estar dispuestos siempre a responder nuestras dudas, gracias por tan buena vibración y gracias al Universo que nos unió haciendo un grupo tan bonito. Espero que sigan ofreciendo estos retiros que tanto bien hacen al alma. Gracias bellas personas a todas y cada una un abrazo de luz. Muy buen trabajo chicas y también a Ferrán, un amor también. Hasta pronto: “La que se va a Cuba”;)”

“ Podría decir un montón de cosas pero todas serían insuficientes, simplemente Gracias! Gracias! Gracias! Sois maravillosas, seguid así.”

“ Muchas gracias por estos momentos de abundancia y conexión interior...y descubrir que soy zurdo!!!”

“ Quiero daros las gracias por todo lo aprendido en este retiro, me llevo una energía positiva y esperanza, esa que estoy recuperando. Alegría, esa que un día perdí y que hoy me rodea. Seguiremos en contacto para seguir aprendiendo. Sois Geniales!!!!”

“ Infinitas gracias... el taller es super especial... genial el grupo, la información, la conexión y la dinámica. Y vosotras, “profes”, excelentes! Os amo!”

“ Emocionada con la vivencia tan bonita y el aprendizaje tan intenso de este fin de semana. A sido ligero, interesante, esclarecedor y muy emocionante. Ligero ya que ha sido un tiempo que ha pasado volando, interesante al entender nuevas visiones de mi ser, esclarecedor al averiguar que, como y para qué vienen las cosas a mi vida y emocionante por la pasión que trasmitís... Enhorabuena y Gracias, gracias, gracias....sois amor!”

“ En general, me ha parecido muy útil, práctico, veraz, interesante y todo un mundo por re-descubrir. Olé por los contenidos, agenda (distribución, pausas, talleres), por los presentadores, los voluntarios, los asistentes y por compartirlo.”

 

Estamos preparando otro retiro para Semana Santa 2016

podeis solicitar mas información en el 622 389 245 (whatsapp) o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Bio Emociónate!!!

RETIRO VIVENCIAL DEL 21 AL 23 DE AGOSTO EN EL PARQUE NATURAL DEL MONTNEGRE, GIRONA

panoramica des del puig del suro robat montnegre massis de les gavarres 38220625

Disfruta la Bioneuroemoción® a partir de técnicas de PNL, Coaching e Hipnosis Ericksoniana

Un espacio tranquilo en la Naturaleza para conocer e interaccionar con personas que comparten tus intereses, conócete a ti mism@!!

Descubre la información inconsciente de tu árbol genealógico, tu nacimiento y las creencias limitantes que te impiden disfrutar de la abundancia y la prosperidad.

Precio 190€ Incluidos apuntes, alojamiento viernes y sábado con pensión completa.

No es necesaria ninguna formación previa en BioNeuroEmoción®

 

***

 

 

FECHA CURSO: Del Viernes 21 de Agosto al Domingo 23 de Agosto
 
HORARIO: El Viernes se puede llegar al Espai de L’Harmonia a partir de las 18h., será un día de recepción y acomodamiento en el lugar, en el que está incluida la cena y realizaremos un Vídeo Forum.
El Sábado 22 comenzaremos a las 11h. para que todo el mundo pueda llegar a tiempo si no lo han podido hacer el viernes por motivos de vuelos, pararemos dos horas para comer y continuaremos hasta las 21h. aproximadamente. Cenaremos y realizaremos otro Vídeo Forum.
El domingo comenzaremos a las 10h. y finalizaremos a las 19h.

IMG 5535468326616

LUGAR: Espai l’Harmonia,
C/La Bordeta,23 Cruilles, Gerona, España. Un espacio tranquilo rodeado de naturaleza para reencontrarte contigo mismo. El alojamiento se  realizará en habitaciones compartidas de entre 4 y 8 personas. El lugar dispone de zona wifi.


 

 

 

 

PROGRAMA DEL RETIRO BIO EMOCIÓNATE

Del 21/08 al 23/08/2015

 

VIERNES 21 de agosto:
18h – A partir de esta hora se puede comenzar a acceder al Espai de L’Harmonia
21:30h- CENA
22:30h – Video Forum
 
SABADO 22 de agosto:
9:30 - DESAYUNO
11h a 14h – Charla sobre la Biología y las emociones (Coffe break)
14h a 16h - COMIDA
16h a 20h – Taller de Transgeneracional (Coffe Break)
21h – CENA
22h – Video Forum
DOMINGO 23 de agosto:
9h – DESAYUNO
10h a 13h - Taller de Proyecto Sentido (Coffe Break)
13h a 15h – COMIDA
15h a 19h – Taller de Abundancia y Prosperidad (Coffe Break) 

 

***

Sol y felicidadNada, nada, nada es por casualidad…

 

Es tu momento, regálate  esta

experiencia…

  …es hora de Crecer !!!

 

 

 

Información y reservas:

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Telf. +34 622 389 345  Déborah

www.bioveda.es  www.mireyalarruskain.com

 

 

Bioneuroemoción es una marca registrada por el Sr Enric Corbera Sastre. La formación oficial se encuentra en www.bioneuroemocion.com

 

 

Leer más ...

Dime cómo naciste y te diré quién eres

¿Y tú, cómo naciste?

desarrollo-del-bebe 

El parto es uno de los momentos más claves de nuestra vida, de nuestro Proyecto Sentido. Ya que es la primera autonomía de la persona, es el bebé quien decide que comience el parto, y cómo se viva este parto marcará muchos patrones conductuales en nuestra vida.

Nuestro nacimiento pautará el resto de “nacimientos” de nuestra vida, iniciar trabajos, relaciones, proyectos…

- Parto provocado:

A partir del momento en que provocas el parto, por una razón u otra, no damos la oportunidad al bebe a que él ponga en marcha, por lo tanto tenemos aquí a personas que tendrán dificultades en la vida para iniciar cosas.

Si la mujer se ha puesto de parto y el médico decide estimular para que vaya más rápido. Lo que vamos a encontrar es personas que estarán en estado de urgencia en relación a la acción.

- Cesárea:

Puede experimentarse como un síndrome de interrupción, sentir que ha sido desviado de su camino o expulsado de su medio.

– Cesárea de urgencia: por lo menos el niño ha puesto en marcha la acción, el trabajo se ha hecho y lo vamos a sacar porque no hay otra posibilidad. Esto va a dar unas personas que ponen en marcha una acción y al cabo de un momento se paran. Es como si siempre tuviésemos que ir en busca de ellos, en el vientre de su mama.

– Cesárea programada: el bebé no pone en marcha la acción, el trabajo no se hace y esto significa que cogemos al bebé y lo arrancamos. Esto a menudo da personas que se sienten totalmente impotentes ante la vida, como si fuesen totalmente incapaces por ellos mismos de llevar a cabo las cosas y decidirse por ellos mismos.

Dificultad a la hora de terminar las cosas o de llegar hasta el final de algunas. Necesidad de ayuda externa, a veces divina, como un milagro que salva en el último instante. Puede ocasionar también miedo a la luz, a los objetos cortantes y culpabilidad por ser el causante de “las heridas” de su madre.

- Nacimiento mientras la madre está inconsciente:

Si la anestesia tiene una dosis elevada, el bebé llega dormido. Son personas que de repente ponen en marcha una acción y de repente hay como una especie de cansancio y se ponen a dormir.

Tendencia a evadirse y a desconectar desconectando de las emociones y los sufrimientos, bien espontáneamente o bien por medio de la toxicomanía, que parece favorecida en estos casos. No consigue arreglar los problemas por él mismo. Si la madre muriera, al hijo le quedaría una culpabilidad que le acompañaría toda la vida, la felicidad le estaría prohibida por haber matado a la madre.

- Nacimiento prematuro:

Expresa la necesidad de nacer “ya”. Puede ser porque la madre esté ausente (asustada o enferma), o que haya sufrido abortos previos. Las personas suelen presentar inquietud por la puntualidad, miedo a llegar tarde, a hacer esperar a los demás. Impresión de fragilidad, debilidad y vulnerabilidad.

- Nacimiento tardío o prolongado:

Ante una dificultad o conflicto, la madre quiere retener al niño porque no es el momento o no se siente preparada. Tienen dificultad para iniciar acciones, problemas para gestionar el tiempo, en el sentido de generar ciertos retrasos.

- Parto rápido:

Personas apresuradas y nerviosas, siempre corriendo. Quieren todo con inmediatez y apresuran a todos. Mucha energía, hiperactivos. Buenos atletas. Sienten que logran el éxito con rapidez. Lo hacen todo muy rápido, que tienen muchas ideas y llevado al extremo pueden presentar patologías de tiroides, hipertiroidismo.

- Parto lento:

Personas que no tienen ninguna prisa, lo hacen todo con lentitud el nacer despacito me salvo la vida, son personas perezosas, en algunos casos con sobrepeso y pueden dar patologías de hipotiroidismo

- Nacimiento con fórceps o ventosas:

¿Qué conflicto tiene la madre con el padre? El bebé pone en marcha el nacimiento, habrá el trabajo de parto, hay dilatación de cuello y el bebé se va a canalizar, pero en el momento de salir está bloqueado. Aquí utilizaremos los fórceps o ventosas para sacar al bebé. Esto va a dar en la vida gente que tiene dificultad en llegar al final de las cosas en soledad, porque el nacimiento va a programar en nosotros un esquema de acción. Estas personas, cuando actúan y hacen cosas importantes en su vida, ponen en marcha la acción con facilidad, la acción se hace pero en un momento dado se bloquean. No les gusta que les controlen, temen el dolor, el contacto físico, necesitan ayuda exterior y se desconectan de sus emociones.

Son personas con dificultad en llegar al final de las cosas por si solos, que tienen una forma de dependencia y en el trabajo siempre están buscando socios. Tiene que hacer las cosas en grupo, porque es lo que pasó, pues así se programó en el nacimiento.

Se sentirá manipulado por los demás y forzado, obligado a actuar. La ayuda que le llegue le hará siempre daño. Cefaleas, migrañas, neuralgias…

- Nacimiento con vuelta del cordón umbilical:

Puede haber una memoria Transgeneracional relacionada con salvar la pareja, con ahogos, ahorcamientos…(memoria de cuello) El bebe pone en marcha el parto, el trabajo se hace, el cuello se dilata, el bebe se pone en el canal y el cordón hace como un elástico y se ahoga. El cerebro va a registrar que la autonomía es un peligro de muerte y va a dar personas que tiene dificultad en ganarse la vida y ser autónomos financieramente, porque en el momento del nacimiento, si sale del vientre se muere y si no sale, también. Pueden ser personas que están estudiando muchos años, o en el paro, o asistidos socialmente… o por los padres.

Son buenos en situaciones de crisis, se sentirá “ahogado” en sus relaciones. Puede rechazar la comunicación y la expresión, usceptibles a la sensación de asfixia.

- Nacimiento de pie:

Una persona que ha nacido en estas condiciones puede tener miedo a ir hacia delante en la vida. Asume que “la vida es una lucha” y él no es capaz de hacer bien las cosas. Sensación de ser inoportuno y culpa por las heridas/dolor causadas a la madre.

- Parto transverso:

Significa “no quiero salir” o “se perdió al buscar la salida. Son personas con mucha confusión y oposición; en muchos momentos sentirán que para “sobrevivir” deben tomar una dirección equivocada.

- Parto de nalgas:

“Debo demostrar quién soy”. “Voy marcha atrás”, miedo de ir hacia delante. Pueden presentar retraso escolar y repeticiones de curso. También es una manera de hacer mostrar su sexo, si querían un niño y es una niña por ejemplo.

- Aspiración de líquido amniótico:

Produce mucha rabia, el niño lo vive como una traición por la falta de colaboración de su madre. Tienen sensaciones de ahogo y posibles ideas de suicidio.

Todas estas indicaciones nos marcarán indicios a la hora de buscar la historia que hay detrás de la historia del cliente cuando viene a consulta con un conflicto, síntoma o enfermedad. Es muy importante que las madres no caigan en “culpabilidad”, la mayor trampa del ego, ya que todo síntoma del embarazo y parto, tendrán relación con memorias transgeneracionales de nuestros ancestros y con conflictos emocionales vividos en los que la persona no tenía a su alcance recursos para gestionarlos mejor, es una ley innata, que todos hacemos lo mejor que podemos, con los recursos que tenemos, en cada momento.

Mireya Larruskain, acompañante en BioNeuroEmoción® mireyal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

¿Qué significa cada dedo de la mano?

Los dedos de la mano – BioNeuroEmoción®

dedos-manos-ok

3ª Hoja embrionaria: Mesodermo Nuevo

 Regido por la Sustancia Blanca

Sentido Biológico: Movimiento: Ejecución, trabajo, acción.

Conflicto: Desvalorización

- PULGAR. Dedo I: Sin oposición posible. Es la boca, relacionado con la nutrición afectiva. (Gusto) Venus, la voluntad.

Se relaciona con la precisión en las actividades, el trabajo. Guarda una relación con el juicio condenatorio o la clemencia (pulgar hacia arriba o hacia abajo en la antigua Roma).

Es la relación de la madre con la posición del padre.

Venus representa la voluntad, espíritu de iniciativa, intuición, razón, profundidad de juicio, inteligencia ideas y proyectos.

- ÍNDICE. Dedo II: Justificación frente a los demás. Nariz, sexualidad arcaica, y también función de autoridad paternal (regañar). (Olfato) Júpiter, la personalidad.

Este dedo es el que marca la fuerza del carácter y el poder de decisión. Es el que se utiliza para señalar, dar órdenes, amenazar o intentar hacer comprender algo a alguien. Es el dedo que representa el ego bajo todos los aspectos: autoridad, orgullo, suficiencia. También puede ser que esta persona se sienta demasiada señalada por quienes representan la autoridad.

En mis comportamientos no verbales, cuando activo mi índice apuntándolo con frecuencia, esto indica un rechazo de autoridad, bien sea de los padres u otra. Intento expresar la autoridad de modo “reactivo” es decir en reacción con las diferentes formas de autoridad presentes. Mi miedo de la autoridad puede incluso causarme trastornos de digestión. Tengo miedo de estar cogido en la trampa, de no estar reconocido en mi justo valor. Tengo miedo de la autoridad y no acepto que sea presente en mi vida. ¡Quiero hacer valer mi criterio a toda costa! Cuando uso mi índice para imponer mis ideas de un modo bastante autoritario, es mi modo de afirmar mi “poder personal”.

SANANDO: Tomo consciencia que a menudo, son mis llantos los que me hacen actuar de esta manera. Tengo una gran sensibilidad emocional y necesito sentirme en seguridad en la vida. Comprendo que tener razón por un todo o una nada, no es lo que cuenta. Conservo mis energías para cosas importantes. ¿Es realmente la autoridad que me molesta? Quizás se trate de un sentimiento de impotencia o de inseguridad que remonta a mi infancia frente a la autoridad de los padres. A partir de ahora acepto las formas de autoridad que me molestan sabiendo que existen para hacerme evolucionar positivamente.

Júpiter, la personalidad, la sociabilidad. El guía hacia un conocimiento superior, nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los demás, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

- CORAZÓN. Dedo III: Sexualidad real o simbólica. (Tacto) Saturno, la constancia.

El dedo mayor, el dedo más largo de la mano, representa la creatividad, la sexualidad y la ira. En suma, simboliza muchas cosas y debo prestarle una atención particular. Una herida a este dedo significa que mi vida sexual no va como lo deseo o que me inclino demasiado fácilmente frente al destino. Vivo una pena o una tensión vinculada con la insatisfacción, y la ira se instala paulatinamente. Esta reacción me impide realizar mis deseos concretos. Mi lado creativo está restringido por una falta de confianza.

Sanando: De ahora en adelante, identifico el aspecto de mi sexualidad o de mi creatividad que está en causa. Acepto expresar mis necesidades en vez de dejar subir la ira. Comprendo que únicamente mis miedos (el orgullo) me impiden expresarme.

Saturno, la constancia, la madurez que se va alcanzando a medida que controlamos las emociones… la creatividad, la sexualidad y la ira…

- ANULAR. Dedo IV: Compromiso, alianza, contratos, cambio de identidad (cambio de apellido cambio de casa), Duelos. (Vista). Apolo, la creatividad.

Anular, de la palabra “anillo”, es el símbolo de la unión y representa mis lazos afectivos. Cualquier herida o molestia en este dedo procede de una pena o de una dificultad en mis relaciones afectivas; puede ser frente a mi marido, mi mujer, mis hijos y, en ciertos casos, incluso frente a mis padres. Esta herida es la manifestación externa de una herida interior de la cual no he hablado probablemente con nadie. Me es difícil hacer la unión conmigo mismo, vivir con esta pena interior que me pesa. Quizás tengo tendencia a exagerar la situación. ¿Qué es lo que me molesta? Acepto desprenderme para ver mejor la situación. ¿Qué es lo que me impide expresarme? ¿Quizás me imagino la reacción del otro?

Sanando: Aprendo a comprobar y comprendo que entre imaginar y saber, hay una gran diferencia. Comprobar me permite tener relaciones mucho más armoniosas y me enseña también a dialogar.

En la mitología griega y romana el sol está representado por Apolo, el dios de la luz. El Sol representa la conciencia ego, el yo y su expresión, el poder personal, el orgullo y autoridad, cualidades de liderazgo, y los principios de la creatividad, la espontaneidad, la salud y la vitalidad, la fuerza de la vida. El sol también implica que las empresas creativas son una proyección de la persona, desde el arte y los negocios a tener hijos y la paternidad (en particular, la paternidad).

- MEÑIQUE. Dedo V: Oreja, relacionado con secretos, mentiras (secretos de familia). (oído) Mercurio, la comunicación.

El auricular está directamente vinculado con el corazón. Representa la familia así como todos los aspectos familiares de mi vida, en particular el amor y la armonía familiar.Su deformidad es causa de los secretos familiares no resueltos. Cuando me hago una herida en este dedo, esto indica que vivo emociones frente a mi familia que debería exteriorizar, una falta de armonía en el interior de mi pareja o una simple carencia de amor de sí. Cualquier daño al dedo pequeño (rasguño, quemadura, etc.) denota seguramente una emotividad demasiado grande. Tengo seguramente la desgraciada costumbre de preocuparme por pequeñeces (dedo pequeño) y mi emotividad predomina. Me vuelvo pretencioso y esto me desequilibra y me impide comprender a la gente y los acontecimientos de mi vida.

Sanando: Acepto mirar los acontecimientos y las situaciones con la simplicidad de un niño. Des-dramatizando y revelando apertura mental, aprendo a afirmarme y a comunicar. Voy hacía delante más alegremente. Necesito mucho más calma interior. En vez de jugar un papel y vivir en un mundo en que las apariencias importan más que el “ser”, tengo ventaja en volver a las cosas simples y a ser yo – mismo. Destapo la “Caja de Pandora” del clan familiar…

Mercurio es el planeta más cercano al Sol; el Sol es nuestra fuente (Familia). Como tal su simbolismo debe comprenderse que está bastante relacionado al simbolismo del Sol mismo. Mercurio se puede interpretar como la forma en que comunicamos o expresamos nuestro carácter básico. Nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe.

- Las uñas:

Las uñas representan la agresividad. Esto puede ser claramente visto si lo remitimos al reino animal, más esta simbología también está presente en el cuerpo humano. Es por eso que las uñas, al igual que los dientes, representan el permiso agresor de su poseedor.

Comerse las uñas representa la negación del sistema agresor. Imagínese simplemente esta imagen: si las uñas y los dientes representan la agresividad, y alguien se arranca las uñas con los dientes, las mastica y las traga… ¿qué significará? Observe la siguiente sutileza: si yo “arranco” mi arma de agresividad (las uñas) con mi otra arma de agresividad (los dientes) y las mastico (destruyo aún más) y las trago (elimino los registros)… ¿qué estaré tratando de transmitirme?  “Elijo tragar mi agresión, me impido atacar”. ¿Puede observar la redundancia en la negación del aparato agresor del protagonista?

Mireya Larruskain, acompañante en BioNeuroEmoción® mireyal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Holocinetismo

ERES UNA OBRA DE ARTE EN TOTALIDAD DE MOVIMIENTO

En 2009, Javi de profesión electromecánico, soldador y músico y Eva Licenciada en Bellas Artes e investigadora de la Comprensión de la imagen visual en la Educación, siguiendo un sueño, iniciaron un viaje hacia el corazón de los Alpes Helvéticos. Allí fue donde llegaron al Punto 0 que haría tambalear los cimientos de todo aquello que conocían como realidad.K-SOUL-JAVI-FLORENCIA-2009

De la mano del artista suizo K-soul, creador del Laboratoire Jardin Cosmique, comenzaron la investigación del Holocinetismo y a continuar uniendo las piezas del mosaico arte, ciencia y tecnología en la Historia…

En 1974, el maestro venezolano Rubén Nuñez produjo la obra Planet Rainbow, primera obra denominada "Holokinetics" (del griego Holos; Totalidad y Kinetic; Movimiento) materializando su intuición poética de un universo Holográfico y Fractal, algo antes de que el físico cuántico David Bohm explicase su teoría unificada de la suma de un Holomovimiento indivisible, de un orden explicado (fenómenos físicos, biológicos y psíquicos) y un orden implicado holográfico. Toda la realidad explicado-implicada es la existencia promovida por un fondo de energía incesante, un Holo-movimiento que todo lo genera y lo sustenta.

Su expresión en el arte, trajo a la vida la nueva alquimia fotónica, implicando el estudio científico de física, fotónica, matemática, geometría, embriogénesis, botánica, química o astrofísica, para producir una creación pictorial viva.

Es común querer diferenciar entre arte, ciencia y tecnología, pero sin embargo, no existe evolución sin su conjunción

HOLOKINETIC PAINTINGEl lenguaje pictórico es el medio por el cual el Logos, el Verbo cósmico, produce los procesos de metamorfosis de las formas y los colores (Goethe). Estos elementos pictóricos interactúan siguiendo una ortografía, una sintaxis, una gramática, una puntuación y un orden precisos. Deviene una poesía de luz que integra el tiempo y el movimiento dentro de la obra de arte, expresando los procesos evolutivos del Universo, a través de un pulso, una frecuencia y bioritmo, integrando la Conciencia de que la obra, el artista y la tecnología son uno sólo.

El cuadro se convierte en poesía pictórica. La poesía permite penetrar, gracias a nuestras facultades intuitivas, en los misterios del hombre y los del universo. Cuando la poesía pictórica se pone en movimiento, se vuelve pintura holocinética.

 

Siguiendo los legados de Nuñez y otros visionarios como Joseph Beuys, Malevich, Klee o Kandinsky, Javi y Eva iniciaron con pasión el camino hacia la introducción en la educación de la fusión de Arte y Ciencia como base de la noción de libertad, del despliegue de la capacidad creadora y del espíritu investigador en la vida.

En la actualidad promueven y desarrollan el camino del aprendizaje a través de, los a la vez nuevos y antiguos lenguajes de la Ciencia y del Arte, equilibrados en holomovimiento, sintiendo que en la coherencia de emoción, mente y acción se despliega la esencia de la que estamos hechos, que es puro Amor y que compartimos con toda la naturaleza.

Hoy, como jardineros que aran la tierra, sienten que son las semillas de imaginar, soñar y sentir nuestras posibilidades infinitas, las que ofrecen la oportunidad de enfocarnos en los dones de la vida. Y aplicando nuestra tecnología interna, comprendiendo que somos una obra radiante en movimiento, cuando tenemos acceso a la verdadera esencia del poder alquímico de cambiar nuestras vidas y abrir las puertas a sanar nuestra percepción.

PROYECCIONES HOLOCINÉTICAS.

OBSERVANDO TU ESENCIA

HOLOCINEGRAM resizeLas herramientas visuales, tienen un poder inductivo que se comunica con el inconsciente. La experiencia de sentir la obra de arte en movimiento que eres, es posible proyectando entornos con esta pintura en movimiento única, realizada a mano, capa a capa de luz, tal y como la luz se expresa en la Naturaleza.

Sintiendo el organismo vivo que comunica nuestro inconsciente colectivo con el individual. Sintiéndonos parte de una gran obra global, de una consciencia que a lo largo de la evolución se expande. Sentir estas proyecciones de luz, implica ver la biografía de un ser vivo que observa sus procesos, que toma consciencia de quién es, y que invita a experimentar que somos el artista, el pincel y la obra de arte en movimiento.

Si eres organizador de eventos o quieres aportar a cualquier encuentro la fascinación del Jardin de la pintura viva ponte en contacto con nosotros.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cita previa

Pídenos cita previa por teléfono o por email:

Teléfono: 622 389 345 / 676 647 185
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización

mapsC/ de la Marinada
43820 - Segur de Calafell
Tarragona
Mostrar mapa

Consultas por Skype

skype-iconRealizamos consultas de BioNeuroEmoción y Ayurveda por Skype. Agréganos haciendo clic.

aeBNE bottom

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto